Versatile Blogger Awards

Hace un par de días, Marta Català, me nominó a los premios Versatile Blogger. ¿Qué es esto? Pues algo así como una especie de publicidad encubierta, maquinada por un siniestro ser. La cosa consiste en dar a conocer todos esos blogs que seguimos, pero que mantenemos en secreto, a veces por vergüenza, otras por egoísmo. La verdad es que Marta me ha hecho una gran putada y me toca desvelar mi afición oculta por la lectura. Gracias, Marta, esta te la devolveré… No se os ocurra leer su blog, está lleno de historias que acojonan (aún tengo pesadillas con las niñas esas), de recomendaciones de películas muy chungas en otros idiomas, y cosas extrañas.

Para ser merecedora de este premio, debo cumplir una serie de requisitos: escribir una entrada con la imagen de los Versatile, dar las gracias a quien te nominó (esto me niego a hacerlo), nominar otros dos blogs, y contar siete cosas sobre una misma.

Cumpliendo con la normativa, ahí van siete cosas sobre mí)

  1. No soporta la cebolla. Es superior a mí. Cuando voy a un restaurante, digo que tengo alergia y así me evito tener que sentir ese crujido tan horripilante en mi boca.  Sí, la alergia a la cebolla existe.
  2. Echo de menos Madrid. Cuando vivía allí, me agobiaba tanta gente. Ir a dar un paseo y tener que terminar en Gran Vía, tan masificada de extranjeros mirando al cielo, completamente en babia. Ahora lo extraño. No a esas personas que no saben que por la acera tenemos la mala costumbre de transitar, sino el calor (no supe lo que era el frío hasta que no me vine aquí). Lo acogedora que es la gente, no importa de dónde vengas, mientras pagues, tendrás una sonrisa. El sol. Tener todo cerca, desde una tienda de barrio, hasta una pequeña cueva en la que tomarte una cerveza con los amigos.
  3. Antes de este blog, la extensión máxima de mis textos dependía de las exigencias académicas. Todo empezó un invierno, llevaba poco tiempo viviendo en Burgos; siempre estaba lloviendo, no había nada que hacer, y lo que comenzó siendo una simple frase, “te conocí un día cualquiera”, terminó transformándose en una historia. Un cuento que mantenía mi cabeza muy lejos del clima invernal. Mi vía de escape.
  4. Todo lo escribo es ficción. Por supuesto, se basa en experiencias reales, lo suficientemente alteradas como para que sus protagonistas no puedan darse por aludidas, o eso espero.
  5. Las tareas domésticas y yo nunca hemos hecho buenas migas. Salvo cocinar, eso siempre me relaja. Desde muy pequeña, ayudé a mi madre a cerrar la empanadillas con el tenedor. Luego, saqueaba la despensa y preparaba platos fríos, quizá horribles. Al final de mi adolescencia, por motivos que no vienen al caso, tuve que aprender a cocinar, eso sí, con llamadas a mi madre cada dos minutos.
  6. Soy bastante enamoradiza, pero no de las personas, sino de los detalles. Podría pasarme horas mirando los colores que me rodean, cómo cambian según incide la luz. Quizá escuchando el vaivén de las hojas en su lucha contra el viento. Contemplando el horizonte, el cual siempre tiene una sombra que dispara la imaginación. O una playa de piedra, con el sonido que producen las rocas al intentar no ser arrastradas por el mar.
  7. Soy una persona muy seria, al menos al principio. En realidad oculto una personalidad muy pava, con la mente en tantos sitios, que nunca está en mi cabeza. Supongo que es un conocimiento adquirido debido a ser la hermana mayor de un loro parlante.
  8. Que solo eran siete…

Llegó la hora de las nominaciones.

Los misterios de Little Parrot: llevo años leyendo a esta malagueña, y no me canso. Cuenta una leyenda urbana que Little Parrot fue la que inició el hashtag #soytanlesbiana (o era bollera…) hará unos cuatro años. Le tengo un cariño especial, aunque esto es secreto de confesión.
Budines contra el mundo: ¿qué decir de estas chicas? Recomendación de series, películas, cortos, y cualquier cosa que podáis imaginar. Y no solo eso. Se lo curran mucho haciendo que negadas como yo para los idiomas, podamos disfrutar de un montón de contenido gracias a sus subtítulos. Sin olvidarnos de sus Podcasts.
Y esto es todo tras este despropósito. Espero haber cumplido con cada una de las exigencias.

About Remendada

No se me dan bien los idiomas, por eso escribo en clave. Estoy descubriendo Twitter, así es que si tienes algo que enseñarme, búscame http://twitter.com/#!/Sremendada
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Versatile Blogger Awards

  1. Pingback: Versatile Blogger Awards | Los Misterios de Little Parrot

  2. littleparrot dice:

    Gracias por la nominación, el sentimiento es mutuo. Y no, no, no, no, no… #soytanlesbiana no sé quién lo creó, pero no fui yo. Eso sí, me subí a la ola con muchas ganas xD

Responder

