Gamonal

No soy mucho de tratar temas políticos, aunque, por supuesto, tengo mis ideas. Pero esto va más allá de la corrupción o de la lucha de clases, es la unión de un pueblo, de sus vecinos, contra lo que no creen justo.
Estoy viviendo en primera persona todas las manifestaciones, que no empezaron hace cuatro días, sino en octubre, y que no fueron oídas. Es verdad que no creo que la violencia conduzca a nada, pero no es sólo una batalla campal lo que aquí se vive, es un respeto por sus derechos como ciudadanos, porque lo somos, no una vez cada cuatro años, sino en todo momento. El caciquismo debería haberse erradicado, al igual que los latifundistas extremeños, que los hay, y el señor (alcalde no, porque eso sería si gobernase en nombre del pueblo) Lacalle, cree que va a parar a una masa, enfurecida por no ser parte de sus planes urbanísticos.
Génova llama al Ilustrísimo, acojonados por lo que se va a extender a toda España. Sí, desde un pequeño reducto de Castilla, un barrio obrero de Burgos, esa ciudad congelada y que parecía dormitar en la época franquista, se ha levantado, y ya no hay quién los detenga, quién nos detenga. Gamonal ha tomado la calle, y con una única voz, han frenado a esa clase preferente que se llaman a sí mismos políticos, y que, en realidad, no ven más allá de su chalet, su casa en la playa, sus cochazos y el enchufismo amiguista.
De verdad, no me sentía tan orgullosa de ser española desde el comienzo del 15M. Y se me eriza el vello al ver a personas mayores corear junto a los jóvenes por un interés común.

Anuncios

About Remendada

No se me dan bien los idiomas, por eso escribo en clave. Estoy descubriendo Twitter, así es que si tienes algo que enseñarme, búscame http://twitter.com/#!/Sremendada
Esta entrada fue publicada en Gamonal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Gamonal

  1. Marta dice:

    Joder! Hasta hablando de politica enganchas. Interior no va a conseguir nada escondiedo, q se extienda…No sé para q apaciguar/callar si es CORRUPCION URBANISTICA. Q me encanta esa palabra, (no lo mal intérpretes, siempre quise meter a los malos en la cárcel..) q pena no tener poderes mágicos y cargármelos a todos. (No pienses q soy cruel…odio a los políticos de hoy en día…)deberían apreder Que lo que dice el pueblo, los vecinos, la calle, etc es lo q todo un país quiere q esté todo tranquilo SIN manos erróneas rondeando planes de “listillos” para desmendrar pueblos y ciudades. Los políticos van muy mal y el Alcalde en vez de preparar una mejora para los números rojos q tiene su alcaldía o ejecutar su “campaña electoral” en condiciones lo q debería es estar buscando un hobbie fuera, lejos de de sus amiguitos de la “corrupción” o preparar su dimisión, seguro q le salen unos trapos muy sucios.. pq sacar “8 millonesssss ” da q pensar.. encima el constructor el señor POZO , sí ese , suena? jajaja suena muy turbio, hasta el apellido…del PP , dueño del “Diario de Burgos” el periódico. HOLA? Deberían haberle dejado en la cárcel pero No, eso le hizo aun más rico. Estamos locos? El país va del reves…. TODA ESPAÑA DEBERIA APRENDER DE BURGOS. Y me parece bastante BAJO q no haya salido en portada de ningún periódico español… Por aquí salio en TV, algo antes de ayer y lo pintaban de otra manera… pensé q era una tontería, “dijeron algo de un carril bici y noseq historias adaptables y todos muy contentos y de repente el pueblo no lo quiere, se manifiesta, hay violencia y noseq historias, me he tenido q medio “informar” para enterarme aunq de señor “Pozo” ya había oído un par de cosas, tiene influencia mediocre el muy *** creo q mucha gente aun se está preguntando q es lo q pasa.. En fin q en España, Si hablas te ignoran,y si no te manifiestas quizás ni haya paraíso, esa tranquilidad q se debería y suelen tener y Burgos lleva mucho Callando pero se ha levantado, pidiendo por las buenas y gritando lo que quiere, espero que salga todo bien… me gusta esa reacción pq se han levantado como en Londres, Francia pisando fuerte.. Pero ahí hay algo escondido, la violencia da q pensar, son de fuera? De Burgos? Hola? Nadie explica nada, espero q alguien de la cara y q no sea el Alcalde ese….dlldnfbsjasjzkxn creo q me pasé no?… Espero q no haya violencia…q ya habido.. no te acerquesss! Espero q estes bien, mucho animo a todo Burgos…

  2. littleparrot dice:

    Lo de Burgos puede ser la chispa que despierte al resto del país de una vez por todas. Que aquí parece que si un tema no te afecta directamente no merece la pena levantar el culo del sofá.

    Un grupo de ciudadanos ha dejado al descubierto muchas más cosas de lo que seguramente pretendían en un primer momento. Una corrupción política y policial (con toques de queda y persecuciones incluidas) que ahora está siendo arropada por un periodismo vergonzoso digno de una dictadura.

    Mucho ánimo y más aguante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s